5 de enero de 2010 11:22 AM
Imprimir

Chile   –    Centros salmoneros se mantienen libres de virus ISA

Una mejoría estarían exhibiendo las condiciones sanitarias de los distintos centros salmoneros del país, pues por segunda semana consecutiva no se reportaron recintos de cultivo de salmón bajo la condición de "brote" de virus ISA, según información publicada por Valor Futuro, extraída del último reporte publicado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Sin embargo, a la fecha aún se contabilizan siete centros en calidad de "sospechosos"; es decir, donde los peces han resultado positivos tras toma de muestras y exámenes pero no han manifestado todavía con la enfermedad.

Pese a ello, la cifra de recintos que permanecen en este último estado se redujo en tres respecto de la semana anterior. De los centros que siguen estando como "sospechosos", dos se ubican en la Región de Los Lagos y cinco en Aysén.

Por su parte, los recintos en la categoría "descanso sanitario" totalizan 33, con la incorporación de dos centros que terminaron con su período de cuarentena. El informe mostró que los centros en "riesgo sanitario" se mantuvieron en 17.

A raíz del virus ISA, las empresas del sector verán mermada su capacidad productiva por varios años. Asimismo, lentamente irán aumentando su producción, en la medida en que la industria vaya retomando la confianza para invertir en la siembra del salmón del Atlántico, principal especie afectada por la enfermedad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *