25 de noviembre de 2011 14:54 PM
Imprimir

El gobierno liberará 1,4 millones de toneladas de trigo para exportación

El gobierno nacional espera liberar en las próximos horas cerca de 1,4 millones de toneladas de trigo pertenecientes a la cosecha 2010/2011, según dejaron trascender ayer fuentes no oficiales. Hoy vence el plazo fijado por el Ministerio de Agricultura para que los productores y acopiadores declaren las existencias que todavía tienen en su poder de […]

El gobierno nacional espera liberar en las próximos horas cerca de 1,4 millones de toneladas de trigo pertenecientes a la cosecha 2010/2011, según dejaron trascender ayer fuentes no oficiales. Hoy vence el plazo fijado por el Ministerio de Agricultura para que los productores y acopiadores declaren las existencias que todavía tienen en su poder de este cereal, y todo hace pensar que el nivel de producción exportable se ubicará cercano a los 1,4 millones de toneladas, que son un excedente del millón de toneladas destinadas al abastecimiento del mercado interno y cuya magnitud real también se conocerá próximamente, tras el balance que cierra hoy.

La liberación de los cupos exportables generaría un ingreso de divisas cercano a los U$S 200 millones según el valor que tenía ayer el trigo en el Mercado Abierto MATBA. Según las fuentes consultadas, la medida será oficializada el martes próximo, tras el fin de semana largo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *