25 de noviembre de 2011 15:51 PM
Imprimir

40.000 kilos de arándanos perdidos por piquete sindical

URUGUAY :  El Poder Judicial dispuso que se levantara el piquete sindical que se estaba desarrollando en una planta de arándanos en Quebracho, Paysandú, el cual había sido organizado y mantenido por la Organización Sindical de Obreros Rurales (OSDOR). Según la empresa Costa de Oro SA la medida sindical le generó una pérdida de 40.000 […]

URUGUAY : 

El Poder Judicial dispuso que se levantara el piquete sindical que se estaba desarrollando en una planta de arándanos en Quebracho, Paysandú, el cual había sido organizado y mantenido por la Organización Sindical de Obreros Rurales (OSDOR). Según la empresa Costa de Oro SA la medida sindical le generó una pérdida de 40.000 kilos de arándanos y 200 puestos de trabajo.

La extrema medida sindical se inició el 16 de noviembre, en pleno período de zafra, con el objetivo de reclamar aumento salarial e incentivos. Según la empresa, el piquete es manejado y sustentado por una veintena de empleados, una minoría absoluta si se considera que allí traban 200 personas.

Costa de Oro SA acudió al Poder Judicial para desactivar la medida y la justicia ordenó que en 24 horas debe levantarse el piquete. El plazo dado por el dictamen judicial vence hoy viernes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *