25 de noviembre de 2011 10:27 AM
Imprimir

Scioli busca a su interlocutor con el campo

El actual ministro de Asuntos Agrarios rechazó el ofrecimiento del gobernador bonaerense para continuar en el cargo. Suena un hombre cercano a Randazzo para ocupar su lugar.

A poco de comenzar su 2do mandato al frente de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se quedó sin un interlocutor con el sector del agro. Es que Ariel Franetovich rechazó la oferta del gobernador para continuar como ministro de Asuntos Agrarios, puesto que ostentaba desde 2009.

Franetovich se comunicó telefónicamente con Scioli este jueves (24/11) para confirmarle que asumirá la banca en la Cámara de Diputados provincial para la que fue elegido el 23/10.

En declaraciones al sitio Infocielo.com.ar, Frantovich agradeció Scioli “por haber confiado en mí, para hacerme cargo en este ministerio que es un ministerio clave en un momento muy difícil”.

Franetovich llegó a la cartera de Asuntos Agrarios luego de la polémica salida de Emilio Monzó. Se dijo que Monzó, que hoy es principal operador en la provincia de Buenos Aires del PRO, fue echado por expreso pedido de Néstor Kirchner quien lo acusaba de tener cercanía con la Mesa de Enlace local. 

“Cumplí un ciclo, el Gobernador Scioli me dio toda la libertad del mundo para trabajar, me sentí muy cómodo, y creo que hemos recuperado el vínculo de trabajo conjunto con el sector agropecuario, desde que asumí, en 2009, cuando la mesa Agropecuaria provincial ni siquiera nos querían escuchar porque teníamos en principio una relación muy difícil como consecuencia de la polémica por la resolución 125”, concluyó Franetovich.

Por estas horas se habla de que el saliente ministro podría ser reemplazado por el actual intendente de General Belgrano, Germán Cestona, quien también fue elegido para ocupar una banca en la Cámara Baja bonaerense.

De concretarse el pase, la cartera de Asuntos Agrarios seguirá en manos de un hombre confianza del ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien responde Franetovich (ambos son de Chivilcoy) y respondió, en su momento, Monzó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *