26 de noviembre de 2011 10:56 AM
Imprimir

Negocios de lana se concretan antes de baja en Australia

URUGUAY : Destacándose una licitación de 8.000 kilos de lana Merino que logró un buen precio, se verificaron varios negocios en Uruguay el pasado fin de semana, reduciéndose la operativa luego de conocerse las bajas en el mercado australiano en la semana, de acuerdo a lo que consigna a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Roberto Parma, del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

“Los negocios registrados para la semana que va desde el viernes 18 al jueves 24 se realizaron prácticamente todos entre el fin de semana y el lunes pasado; posteriormente, dadas las bajas en Australia se redujo la operativa”, indicó el profesional.
Precisó que “se destaca una licitación de 8.000 kilos de lana Merino de 19,7 micras promedio, grifa verde que se pagó a U$S 8,85 el vellón y U$S 1,10 los subproductos”.
En lanas Corriedale se dieron valores de U$S 4 por kilo de vellón en negocios realizados el viernes pasado, el miércoles pasado, por un lote de 30,5 micras grifa verde, se obtuvo U$S 3,70 por el vellón, y U$S 0,60 por los subproductos.
“Por un lote de cordero Merino, de buen largo de mecha y libre de flechilla se concretó la venta a U$S 4,50”, dijo Parma.

Australia
Durante la presente semana los remates continuaron en los centros de Newcastle, Melbourne, y Fremantle. Respecto al cierre semanal anterior, el mercado australiano registró tendencia diferente según la moneda considerada, subiendo levemente en la moneda australiana y bajando en dólares.
El dólar australiano se debilitó frente a las otras monedas: 3,6% frente al dólar y al Yen, y 2,8% respecto al Euro. El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos subió 2 centavos (0,2%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 1.192 centavos por kilo base limpia, según informó Awex.
En dólares americanos se operó un descenso de 41 centavos (3,4%), ubicándose en 1.162 centavos por kilo base limpia. Si se analiza en el resto de las monedas, el IME también bajó en euros (2,7%) y en yenes (3,4%).
En dólares americanos, y respecto a la semana pasada, los vellones de 25 micras no cotizaron, mientras que el resto de las categorías de lana para peinar bajaron entre 0.4% (23 micras), y 5,3% (16,5 micras).
Al prolongarse la incertidumbre, como resultado de la crisis global, la demanda por lana continúa siendo afectada, pese a ofertarse lanas de excelente calidad. Si bien esta semana la cotización se mantuvo en la moneda australiana, la devaluación de esta moneda determinó un descenso en dólares.
Las ventas proseguirán la semana próxima en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, con una oferta estimada en 46.720 fardos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *