26 de noviembre de 2011 11:36 AM
Imprimir

Apertura de la nueva oficina del Laboratorio de Informática del Senasa en La Plata

El nuevo espacio funciona en Diagonal 74 Nº 1967 de la ciudad platense, y apunta a desarrollar las herramientas informáticas del Organismo, mediante un convenio de cooperación con la UNLP.

En el marco del fortalecimiento y mejoramiento informático, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó el acto de apertura de la nueva oficina de su Laboratorio de Informática en la ciudad de La Plata.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Organismo, Jorge Amaya, y contó con la presencia, además, del director de Tecnología de la Información, Héctor Bilbao; el decano de la Facultad de Informática, Javier Díaz; el secretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Noseto; la prosecretaria de Vinculación y Transferencia, Patricia Arnera y el coordinador de Relaciones Institucionales, Pablo Bosio de la Universidad Nacional de La Plata y personal de la Dirección Nacional de Técnica y Administrativa del Servicio.

Amaya expresó su “satisfacción por esta nueva oficina que se inscribe en el fortalecimiento de la informatización de Senasa”, recordó que “cuando nos hicimos cargo del Organismo estaba muy relegado en cuanto a las comunicaciones en todo el país, situación que hoy ha cambiado” al tiempo que aseguró que “continuaremos desarrollando el área de tecnología porque necesitamos más agilidad y transparencia en nuestra tarea”.

Este espacio, que se ubica en diagonal 74 N° 1967 de la ciudad platense, tiene por objetivo colaborar en el desarrollo de las herramientas informáticas del Organismo, para lo cual la Dirección de Tecnología de la Información del Servicio trabaja junto a la Facultad de Informática de la UNLP.

Estas acciones se llevan adelante en el marco del convenio de cooperación suscripto entre el Senasa y la Facultad de Informática de la UNLP, destinado a fortalecer la relación institucional de gran trascendencia para el sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial de la Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *