26 de noviembre de 2011 12:31 PM
Imprimir

Aumenta considerablemente el precio de la carne en México

En tan solo un mes, el kilogramo de bistec se encareció 12 pesos, es decir, de 78 que costaba paso a 90 por kilo, y lo lamentable, dijeron expendedores, es que podría llegar a los 100 pesos.

Mientras algunos señalan que se debe a que toda la carne está siendo exportada y la que dejan la cobran igual que en el extranjero, otros señalan que se debe a la sequía que hay en el país, principalmente en la zona norte, donde se ha encarecido el alimento del ganado.

El encarecimiento de este producto, primordial en el consumo humano, ha propiciado que las ventas estén decayendo.

“Vendemos la mitad en comparación cuando empezó el sexenio. Ya no son las grandes filas para comprar, ahora las carnicerías están vacías”, subrayan los comerciantes, asegurando que para la época decembrina, el panorama es desalentador

En la mayoría de los estados, el precio de la carne se incrementó 20 por ciento, como en Aguascalientes, ya que debido a la sequía, se esperan más alzas en este producto.

El líder de la unión ganadera regional, Jesús de Alba, añadió que el estiaje obligó a ganaderos a sacrificar poco más de 5 mil cabezas de bovinos, pues no podían alimentarlos.

En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería de Durango, Carlos Matuk López de Nava, aseguró que la producción de manzana en la entidad cayó 35 por ciento por falta de humedad y de horas frío; además, el precio de la fruta se ha reducido 50 por ciento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *