26 de noviembre de 2011 12:27 PM
Imprimir

Tabacaleros: estiman que antes de las fiestas llegarán casi 74 millones de pesos por la Caja Verde

El director general de Tabaco y Cultivos no Tradicionales, del Ministerio del Agro, Roberto Rockembach, dijo que el secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, ya firmó el proyecto de resolución de la Caja Verde.

En tal sentido, en los próximos días estarán disponibles alrededor de 74 millones de pesos para el sector tabacalero. “Van a venir a la provincia, calculamos que antes de las fiestas el dinero estará en Misiones. Están protocolizando el número de la Resolución. Llamamos a Buenos Aires y le hicimos el pedido de los fondos, que empiecen el trámite para que giren a la provincia”, comentó.

Rockembach explicó en declaraciones a Radio Provincia los pasos que se siguen en tal sentido. Además, observó que desde este viernes se paga es la culminación de la segunda vuelta del retorno del FET. “Habíamos pagado la primera vuelta en forma total, que es 1,18 promedio de acopio, después arrancamos la segunda vuelta con 47 centavos por kilo de promedio y llegamos al 30 de junio. Lo que estamos haciendo es culminar desde el 1ro de julio hasta el 5 de agosto que fue la fecha de cierre del acopio. Nos está quedando pendiente la tercera vuelta que va a ser alrededor de 38 centavos por kilo de promedio”, afirmó.

 

También adelantó que está en estudio una cuarta resolución. “Para el tabaco Burley va a haber cuatro pagos. El último va a ser alrededor de 10-11 centavos, no está confirmado porque la resolución aún no ha salido”, remarcó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *