26 de noviembre de 2011 23:23 PM
Imprimir

Rusia controlará la exportación de granos

Las exportaciones rusas de granos en la campaña 2011/2012 no alcanzarían los niveles proyectados de 25 millones de toneladas, aunque la cosecha sería mayor de lo esperado, dijo ayer la Unión Rusa de Granos, que representa a la industria cerealera del país. “Está claro ahora que no podremos exportar 25 millones de toneladas”, dijo a […]

Las exportaciones rusas de granos en la campaña 2011/2012 no alcanzarían los niveles proyectados de 25 millones de toneladas, aunque la cosecha sería mayor de lo esperado, dijo ayer la Unión Rusa de Granos, que representa a la industria cerealera del país.

“Está claro ahora que no podremos exportar 25 millones de toneladas”, dijo a periodistas el jefe del organismo, Arkady Zlochevsky.

El Gobierno ha dicho que permitiría a los agentes exportar entre 24 millones y 25 millones de toneladas de granos hasta que finalice la actual campaña el 1 de julio, tras la cual los envíos serán limitados por un arancel flotante.

Las exportaciones rusas de granos subieron a niveles sin precedentes desde que el 1 de julio fue levantada una veda causada por la grave sequía del año pasado, aunque los volúmenes han disminuido últimamente por el congelamiento de los puertos fluviales y el inicio de una temporada de tormentas.

Zlochevsky dijo que el país podría exportar un máximo de 17 millones de toneladas de granos desde ahora hasta fin de año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *