Rusia controlará la exportación de granos
Las exportaciones rusas de granos en la campaña 2011/2012 no alcanzarían los niveles proyectados de 25 millones de toneladas, aunque la cosecha sería mayor de lo esperado, dijo ayer la Unión Rusa de Granos, que representa a la industria cerealera del país.
“Está claro ahora que no podremos exportar 25 millones de toneladas”, dijo a periodistas el jefe del organismo, Arkady Zlochevsky.
El Gobierno ha dicho que permitiría a los agentes exportar entre 24 millones y 25 millones de toneladas de granos hasta que finalice la actual campaña el 1 de julio, tras la cual los envíos serán limitados por un arancel flotante.
Las exportaciones rusas de granos subieron a niveles sin precedentes desde que el 1 de julio fue levantada una veda causada por la grave sequía del año pasado, aunque los volúmenes han disminuido últimamente por el congelamiento de los puertos fluviales y el inicio de una temporada de tormentas.
Zlochevsky dijo que el país podría exportar un máximo de 17 millones de toneladas de granos desde ahora hasta fin de año.