27 de noviembre de 2011 22:05 PM
Imprimir

El 50% de productores de café en Perú son mujeres

El 50 por ciento de los productores de café en Perú son mujeres, destacó el 26 la presidenta de la Convención Nacional del Agro (Conveagro), Lucila Quintana.

“Las mujeres cafetaleras hemos hecho un gran esfuerzo desde que empezó esta experiencia en nuestro país, mucho se ha avanzado y este año se espera exportar más de 40.000 quintales de café femenino a Europa y Estados Unidos”, indicó.

Según la dirigente, en este país de 160.000 familias dedicadas a la caficultura se estima que la mitad está integrada por mujeres activas en la producción de café, ya sea como productoras directas, socias, madres, hermanas o hijas de productores organizados en asociaciones o cooperativas.

“Participamos de manera activa en todas las áreas de producción, post cosecha, transformación y comercialización de café, y a demás buscamos diversificar nuestros productos para lograr mejores ingresos y elevar la calidad de vida de nuestras familias”, expresó la dirigente.

La presidenta de la Conveagro agregó que muchas de estas productoras de café trabajan en las parcelas junto a sus esposos y estima que este año aumentarán en 10.000 quintales las exportaciones de este grano.

Quintana, quien además es presidenta de la Coordinadora Nacional de Mujeres Cafetaleras y Cacaoteras del Perú (Conamucc), destacó que las mujeres cafetaleras se reunirán del 27 al 28 de este mes en un encuentro nacional para evaluar su situación.

El encuentro tendrá como lema “Café de mujeres peruanas para mercados exigentes del mundo”, donde las delegadas provenientes de todos los rincones del Perú evaluarán sus proyecciones hacia los mercados internacionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *