28 de noviembre de 2011 10:50 AM
Imprimir

Hay elecciones en Conaprole el viernes 2

URUGUAY : Con tres listas en puja y la confirmación de que Jorge Panizza deja el cargo de presidente, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), realizará sus elecciones el próximo viernes 2 de diciembre, oportunidad en la que aquel dejará la empresa.

Se presentaron tres listas que son la oficialista 1010, encabezada por Álvaro Ambrois (actual vicepresidente de Conaprole), la lista 2 liderada por Marcelo Barthesagui y la 1936 que encabeza Miguel Bidegain (actual directivo de la cooperativa y ex presidente de la Federación Rural).
La lista 1010 promete seguir en la misma línea de gestión actual. Pretende continuar con el Plan Estratégico, que es una herramienta exitosa y seguirá desarrollando Prolesa (empresa dedicada a la provisión de insumos a los socios de Conaprole).
La lista 2 quiere lograr una renovación en la cooperativa con gente que no tiene ningún compromiso político con el sistema y que quiere trabajar por la empresa, según sus integrantes.
Entiende que “en un momento coyunturalmente muy bueno, no hay apoyo directo de la cooperativa al productor”. Señala que si un tambero tiene un problema en particular, hoy no es atendido por los directores, ni se mira la historia del productor”.
La tercera lista es la 1936 (evoca el año de fundación de Conaprole), donde Miguel Bidegain dice que una de las principales preocupaciones es el aspecto social. Propone hacer un relevamiento socioeconómico. Este grupo impulsa la inserción de los jóvenes en la lechería uruguaya, debido al envejecimiento de los productores –el promedio de edad supera largamente los 50 años–, facilitándoles al máximo su ingreso como productores.
Otra de las propuestas es la formación de Comisiones de Plantas, para una mejor integración entre funcionarios y tamberos.
premios
Celebrando sus 75 años de vida, la cooperativa ganó esta semana el premio al mayor exportador del año 2011 que entregó el Banco República con ventas al exterior por U$S 348 millones durante el período enero- octubre. Lidera el mercado de lácteos con una facturación que supera los U$S 800 millones anuales y 930 productores remitentes. La empresa procura crecer con un plan de inversiones a cinco años que apuntala el crecimiento en la capacidad de secado, recibo de leche, innovación de productos y otras mejoras que le permitirán continuar manteniendo el liderazgo. En 1999 recibió una propuesta del Exxel Group que pretendía aportar U$S 300 millones para controlar el 70% de las acciones de la empresa, pero los tamberos la desecharon pese al momento difícil por el que transitaba el sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *