28 de noviembre de 2011 11:54 AM
Imprimir

Los noruegos consumen cada vez más carne de vacuno

Pese a la idea que existe de que en Noruega se come únicamente pescado, las últimas estadísticas sobre alimentación presentadas por el diario Aftenposten muestran que el consumo de carne de res es de 20,7 kilogramos al año por ciudadano, cifra que duplica la media mundial. Además, los noruegos comen en promedio 10 kilogramos más […]

Pese a la idea que existe de que en Noruega se come únicamente pescado, las últimas estadísticas sobre alimentación presentadas por el diario Aftenposten muestran que el consumo de carne de res es de 20,7 kilogramos al año por ciudadano, cifra que duplica la media mundial. Además, los noruegos comen en promedio 10 kilogramos más de cerdo y tres veces más de cordero que un ciudadano medio del resto del mundo, según informa Icex.

El Gobierno del país escandinavo ve un problema en este aumento ya que la producción de un kilo de carne resulta relativamente mucho más cara que la producción agrícola en el mercado local. Además, la ganadería necesita una mayor proporción de terreno para la misma cantidad. El ministro de Agricultura, Lars Peder Brekk, quiere impulsar el consumo de frutas, verduras y cereales y, por ende, su cultivo a través de una mejora de las condiciones de los agricultores y el acto de concienciar a la ciudadanía de la importancia de dichos alimentos; sin embargo, el rotativo denuncia en el artículo que sólo se dedica el 3% de todo el presupuesto al fomento y ayuda de la agricultura.

Además del consumo de carne, el estudio de alimentación presentado muestra dos datos de gran relevancia: en primer lugar, cada noruego come el equivalente en recursos naturales a 1,5 veces el ciudadano medio mundial; en segundo, la gran tradición de beber café y té en Noruega, ya que cada habitante del país nórdico toma 7,5 tazas más que la media mundial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *