28 de noviembre de 2011 13:52 PM
Imprimir

Pedro Barato: “El campo español necesita un ministro preparado que conozca Europa”

ESPAÑA : El presidente nacional de Asaja considera que Arias Cañete reúne todas las cualidades

El presidente nacional de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha asegurado que el campo español “necesita un ministro suficientemente preparado, que conozca Europa y que no improvise”. Barato ha respondido así a la pregunta de Efe sobre las cualidades que debe reunir el futuro ministro de Agricultura.

“En los momentos que vivimos ahora mismo -ha subrayado- no se puede improvisar, tiene que ser una persona que conozca el mundo de las relaciones en Europa y de la Organización Mundial del Comercio”.

 

Y ha agregado: “debe ser una persona lo suficientemente preparada y con las suficientes relaciones para dar una solución a este campo tan heterogéneo y de tantas producciones y subproducciones que tenemos”, ha subrayado.

 

Aunque no ha querido pronunciarse sobre los futuros candidatos, el presidente nacional de Asaja ha dicho que el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete “tiene todas las cualidades que acabo de citar, todas”.

 

Y ha matizado que, aunque ha tenido “muchas discusiones” con él, “eran discusiones agrarias, no perdíamos el tiempo”, ha señalado.

 

El dirigente agrario ha manifestado que la pasada semana tuvo la oportunidad de recordarle que “el mejor acuerdo que se hizo en materia de inputs en este país, lo hizo él”.

 Barato ha hecho estas declaraciones minutos antes de clausurar la jornada de prevención de riesgos laborales en el sector agrario que Asaja ha celebrado en la localidad castellanomanchega de Villanueva de los Infantes

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *