28 de noviembre de 2011 13:53 PM
Imprimir

Crean una red para internacionalizar las pymes agroalimentarias de la Eurorregión

El proyecto, denomiado Lan Pymexport, supondrá una inversión cercana a los 1,5 millones.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (Anfaco) ha presentado hoy un proyecto para impulsar la internacionalización y la exportación de las pymes agroalimentarias de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. El proyecto, denominado “Lan Pymexport”, supondrá una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, financiados en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, informó una nota de Anfaco. En la iniciativa colaboran la Confederación de Empresarios de Lugo, el Centro Tecnolóxico de la Carne, el Centro de Inovaçao de Tras-Os-Montes e Alto Douro y el Business Innovation Centre do Minho.

 Las empresas participantes en el proyecto se dividirán en unidades de comercialización por productos afines para, de este modo, facilitar su entrada en mercados exteriores.

 Estas unidades se presentarán al mercado con unidad jurídica, marca propia y un catálogo de productos vía web unificado, según explica la nota de Anfaco.

 El siguiente paso será la creación de una estructura compartida para la prestación de servicios avanzados de “e-marketing”.

 A través de esta plataforma virtual, dirigida a mayoristas, almacenistas y proveedores, se facilitará la salida al mercado de las unidades de negocio generadas en la primera fase del proyecto.

 “Lan Pymexport” persigue que las empresas tengan un mejor conocimiento de quiénes son y lo que hacen sus competidores en los mercados europeos; puedan contactar directamente con canales de distribución/venta enfocados a su segmento de mercado y cerrar operaciones de venta y cobro de productos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *