28 de noviembre de 2011 19:55 PM
Imprimir

Potencian sistema de comercialización para crianceros de carne bovina en Ñuble

CHILE : Con esta iniciativa, que beneficia a 30 ganaderos de San Carlos y Ñiquén, se espera incorporar a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en el encadenamiento productivo de la industria cárnica.
La creación de un sistema de comercialización entre 30 crianceros de carne bovina de la comuna de San Carlos y Ñiquén gestó la empresa Inversiones Vigo Ltda. con el objeto de incorporar tecnologías de mejoramiento genético y de alimentación para la obtención de un producto (novillo de 300 a 350 kg.), el que será comercializado en forma directa para la engorda de ganado bovino de carne.
 
Con esta iniciativa se espera incorporar a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en el encadenamiento productivo de la industria cárnica, reduciendo los costos de producción, costos y riesgos de comercialización, mejorando la rentabilidad y eficiencia de las unidades productivas a intervenir.
 
Asimismo se espera una disminución en los costos de comercialización y flete de un 12% para quien vende y de un 4,5% para quien compra, además por concepto del aumento de los kg. vendidos un incremento de al menos un 20% de los ingresos totales de venta.
 
Dicha aplicación de tecnologías serán medidas y evaluadas en forma constante tanto productiva como económicamente, para de esta forma reproducir este sistema con otros agricultores de la AFC a nivel regional.
 
Dada la disposición de la empresa dedicada a la engorda de ganado bovino, de adquirir novillos para engorda de 300 a 350 kg., y la posibilidad transferir material genético (semen) a pequeños agricultores y entrega de conocimientos técnicos en aspectos genéticos, productivos, reproductivos, alimentarios, económicos y sanitarios, presentan una oportunidad para la implementación de un Programa de Desarrollo de Proveedores para la inserción de la AFC del Rubro Ganadero de carne.
 
Inversiones Vigo Ltda. es una organización que nace en el año 2003, con el objetivo de criar ganado Angus para la producción de carne a fin de poder exportarla a los mejores mercados mundiales y también para el mercado doméstico.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *