28 de noviembre de 2011 21:14 PM
Imprimir

Lluvias afectan a cosecha de trigo

AUSTRALIA : Los productores temen que las precipitaciones continúen en los próximos días, reduciendo el nivel de proteína y la calidad del cereal en el sur del país.

Las plantaciones de trigo del este de Australia recibieron hasta 200 milímetros de lluvias en la última semana y hay nuevos pronósticos de precipitaciones para los próximos días, una amenaza para una cosecha que podría crecer a un máximo histórico.

Las lluvias podrían reducir el contenido proteico del trigo y reducir la calidad del cuarto mayor exportador mundial del cereal.

“Creo que realmente (las lluvias) han causado algunos daños, pero es un tema de si se pueden contener o no”, dijo Brett Cooper, gerente senior de mercados de FCStone Australia.

“El riesgo es que si sigue lloviendo empezarán a verse afectadas partes del sur que hasta ahora han estado un poco protegidas”, agregó.

Los agricultores del este de Australia temen una repetición de la temporada 2010/11, cuando las lluvias opacaron una cosecha récord y redujeron la calidad de un tercio de la cosecha de trigo para forraje, en vez de consumo humano.

Los pronosticadores independientes predicen que Australia tendría una cosecha cercana al récord de 26,3 millones de toneladas de la campaña 2010/11.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *