29 de noviembre de 2011 10:37 AM
Imprimir

La industria cárnica catalana denuncia trabas administrativas para exporta

ESPAÑA : La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) denuncia que las empresas cárnicas de Cataluña están sufriendo impedimentos por parte de las administraciones públicas para exportar.

En un comunicado, las cárnicas catalanas aseguran que esta política “está provocando graves consecuencias económicas en el sector”.

También recuerdan que “la industria cárnica es un sector estratégico dentro de la economía catalana, que supone el 18% del PIB industrial catalán y el 3% del PIB absoluto de Cataluña, “pero parece que las administraciones no tienen en cuenta este importante dato”, según denuncian en su comunicado.

La industria cárnica catalana afirma que ni la Generalitat ni el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) hacen nada por resolver su problema con las exportaciones, aunque a menudo manifiestan que la salida de la crisis pasa por el comercio exterior y que han prometido en numerosas ocasiones ayudar a la internacionalización del sector.

“Las empresas cárnicas catalanas llevan tiempo sufriendo esta situación, que empezó con los impuestos de la Generalitat a los exportadores cárnicos para conseguir los certificados de los Servicios Veterinarios Oficiales y que ha llevado al sector cárnico a interponer en los tribunales de justicia 93 recursos contra la Generalitat por esta cuestión”, recuerdan los empresario de este ramo de la alimentación.

La FECIC critica que, lejos de resolver este problema, se aprovechó una modificación administrativa para aumentar en un 1.000% estos tributos, que sólo se pagan en Cataluña.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *