29 de noviembre de 2011 12:22 PM
Imprimir

Brasil: cae la producción de azúcar un 14 por ciento

San Pablo - La producción de azúcar en el centro-sur de Brasil cayó en la primera quincena de noviembre un 13,8 por ciento interanual, debido a que más ingenios terminaron el prensado de la cosecha de caña de 2011/12, dijo ayer la asociación de la industria UNICA. La producción del endulzante en ese período totalizó 1,26 millón de toneladas.

Los ingenios concluirán a fines de noviembre el prensado de la cosecha de caña de azúcar de 2011/12 en casi toda la región del centro-sur del país, precisó UNICA. «Esperamos que menos de 35 ingenios estén operando para fin de mes», dijo en un comunicado Antonio de Padua Rodrigues, director técnico de UNICA.

Hay alrededor de 310 ingenios en la región que representan el 90 por ciento de la cosecha de caña de azúcar de Brasil. «Por ende, deberíamos ver un declive sustancial en la cantidad de caña prensada en las próximas semanas», agregó Rodrigues.

Las condiciones climáticas adversas y la antigüedad de los campos de caña encaminarán al centro-sur de Brasil a su primer declive en la producción en más de una década esta temporada.

Los ingenios están finalizando el prensado de caña antes que en años anteriores debido a la menor cosecha.

Para la campaña 2012/13 (abril-marzo), fuentes industriales prevén una recuperación parcial en la producción.

Entre abril y mediados de noviembre, la producción de azúcar totalizó 30,5 millones de toneladas, un 4,7 por ciento menos que en igual período de la temporada pasada.

El prensado de caña cayó un 8,8 por ciento en el mismo lapso, a 479,4 millones de toneladas, mientras la producción de etanol declinó un 16,6 por ciento, a 20.000 millones de litros..

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *