29 de noviembre de 2011 03:29 AM
Imprimir

Peones rurales serán inscriptos de oficio en RENATRE

El delegado local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Antonio Maglietti, informa que mediante la Resolución RENATRE Nº 494/11, publicada en el Boletín Oficial Nº 32.249, fue aprobada la Inscripción de Oficio de Trabajadores y Empleadores Rurales no inscriptos en RENATRE, cuya condición rural resulte de la registración de los Trabajadores ante la AFIP.

Maglietti aclaró que “la normativa establece que el RENATRE intimará al empleador a inscribirse y/o a inscribir y registrar a sus trabajadores en los términos de la Ley Nº 25.191, bajo apercibimiento de proceder con la inscripción de oficio. Es decir, que todo aquel empleador que no cumpla en tiempo y forma con los tiempos de la intimación, el RENATRE lo inscribirá de Oficio junto a sus trabajadores, según lo estipulado en Resolución RENATRE Nº 494/11”.

Asimismo, la Resolución aprueba la Registración de Trabajadores Rurales y la Declaración de sus periodos laborales retroactivos cuando dicha relación laboral no se hubiese registrado ante el RENATRE durante la vigencia de la misma.

Esta nueva resolución busca que todos los trabajadores y empleadores rurales desempeñen sus actividades dentro del marco legal, accediendo a los beneficios de quienes se encuentran registrados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *