29 de noviembre de 2011 23:22 PM
Imprimir

Scioli nombra al tercer ‘testimonial’ en Asuntos Agrarios

Se trata del reelecto Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, quien tras una reunión con Scioli y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, aceptó el cargo de ministro de Asuntos Agrarios provincial.

Según se informó oficialmente este miércoles 30/11, Arrieta aceptó el ofrecimiento de Daniel Scioli y ocupará el lugar de Ariel Franetovich.

En Cañuelas –cuando renuncie- quedará su mujer, la primera candidata a concejal del PJ.

Los otros dos ‘testimoniales’ del Gabinete sciolista sreán la actual ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, -diputada nacional electa-, que ocupará el Ministerio de Gobierno y el intendente reelecto de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein quien será el próximo ministro de Producción.

Con respecto a Arrieta, la decisión del Gobernador se enmarca en la profundización el trabajo junto al Gobierno nacional del Plan Agroalimentario Nacional en la provincia de Buenos Aires y avanzar en la industrialización del sector para tener un mayor valor agregado en las materias primas que produce el campo.

Arrieta que asumirá la titularidad de la cartera agropecuaria provincial el 12 de diciembre anticipó que continuará con los lineamientos que venía realizando su antecesor con el sector rural y trabajar con los objetivos que propuso el gobernador.

El nuevo funcionario había sido reelecto como intendente de Cañuelas en los comicios de octubre, ahora deberá renunciar al mismo y el cargo será cubierto por su esposa Mariza Fassi primera concejal electa por el Fpv-PJ y hermana de la modelo Natalia Fassi.

Criticas

Tras el anuncio y según refleja el portal Infocielo, los principales dirigentes agropecuarios de la provincia no pudieron dar un perfil preciso del flamante funcionario.

Desde Federación Agraria admitieron “no conocer” a Arrieta, aunque señalaron que cualquier designación es buena para transitar “un camino de diálogo, consenso, entendimientos y para darle un protagonismo mayor al que tuvo en estos cuatro años la mesa agropecuaria”.

En ese sentido se expresó Guillermo Gianassi, director de Federación Agraria: “Más allá de los nombres y de que no lo conocemos a Arrieta, precisó el dirigente, tiene todo el apoyo de FAA si vamos a tomar ese camino para empezar a resolver los problemas de pequeños y medianos productores”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *