30 de noviembre de 2011 00:04 AM
Imprimir

Scioli nombró a Arrieta en Agricultura

Gustavo Arrieta será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios

A través de un comunicado oficial, el gobierno bonaerense informó que el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios. El jefe Comunal mantuvo hoy un encuentro con Daniel Scioli en donde aceptó el cargo propuesto por el mandatario provincial.

Arrieta es un hombre cercano al ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía. Juntos avanzaron en el trabajo territorial de Tercera Sección Electoral y mantienen desde entonces una excelente relación. En Gobernación sostienen que si bien no responde directamente se trata de un aliado del ministro.

Con la designación de Arrieta, Arlía consolida su poder en el gabinete de Daniel Scioli. En diciembre pasará a conducir personalmente la cartera de Infraestructura pero dejará a alguien propio en Economía (la ministra sería la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis). Además, logró traccionar para que Nora de Lucía, subsecretaria de Política y Coordinación Económica llegue al Senado bonaerense.

Pero su designación al frente de la cartera de Asuntos Agrarios fue impulsada también por el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. Es que Arrieta además forma parte del grupo de transversales que lidera el Movimiento Evita y que además integran algunos intendentes como Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Aldo San Pedro (Bragado), Mario Secco (Ensenada), entre otros.

De este modo, el pago de Daniel Scioli con la designación de Arrieta también incluye al Movimiento Evita que intentó traccionar -sin éxito- para tener conducir el ministerio de Desarrollo Social.

Pero la elección de Arrieta fue leída en algunos espacios como un pago a la Tercer Sección electoral, una región que se alzó con todas las nueve bancas que se ponían en el Senado y que no dejó espacio a la oposición para llegar al piso.

En su lugar, asumirá al frente de la intendencia su esposa, Marisa Fassi, actual jefa de Gabinete del municipio y primera concejal electa. La futura jefa comunal es además, hermana de la mediática modelo, Natalia Fassi.

Arrieta asumía en días su segundo mandato en Cañuelas. Llegó al municipio en 2007 tras derrotar al radical Héctor Rivarola. En las elecciones de octubre cosechó casi el 60% de los votos desplazando a la alianza entre radicales y denarvaistas al segundo lugar con el 12%.

Al igual que el bahiense Cristian Breiteinstein, Arrieta será un virtual candidato testimonial. El primero, también reelecto, ocupará la cartera de Producción. En tanto, el segundo selló su nuevo destino hace algunos minutos tras un encuentro con el Gobernador del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Según se informó, en el encuentro, el Gobernador instó a Arrieta a profundizar el trabajo junto al gobierno nacional del Plan Agroalimentario Nacional en el territorio bonaerense y a avanzar en la industrialización del sector para tener un mayor valor agregado a las materias primas que se producen en el campo.

Desde el Frente Trasversal celebraron hoy la designación. “Arrieta goza de mi más absoluto respeto. Venimos desde hace años compartiendo una búsqueda por la construcción del kirchnerismo en la Provincia”, explicó a La Política Online el presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.

Con esta designación, el Gobernador deja definida la primera línea de su nuevo gabinete. Para la cartera de Asuntos Agrarios circularon varios nombres. Desde la funcionaria de Julián Domínguez hasta el propio Ariel Franetovich, incluyendo además al intendente de General Belgrano, Germán Cestona

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *