30 de noviembre de 2011 15:40 PM
Imprimir

Yahuar reemplazaría a Domínguez

El subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, es uno de los anotados para reemplazar al ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Aunque se mantiene el hermetismo oficial, los propios empresarios del sector agropecuario ya evalúan el horizonte del campo con el chubutense a la cabeza de la cartera agropecuaria.

Confirmada la partida a la Cámara de Diputados de Domínguez, Yahuar comenzó a ubicarse en la carrera por uno de los ministerios más estratégicos para el Gobierno. El perfil que tendrá el próximo ministro de Agricultura parece seguir el rumbo marcado por el propio Domínguez, que le imprimió un sello fuertemente político a la gestión, por lo que se dejaron atrás años de funcionarios técnicos al frente de la cartera agropecuaria. Yahuar ostenta una carrera más política que técnica en su Chubut natal.

Tal como adelantó este diario, Yahuar se encontraba entre los candidatos que podían suceder a Domínguez, pero con un perfil bajo en relación con sus competidores.

Ante los medios chubutenses, Yahuar confirmó que la jefa de Estado le pidió que

la siguiera acompañando en la próxima gestión de Gobierno, aunque desconcertó al decir que «por ahora será en Pesca». Tal como indica el manual kirchnerista, Yahuar advirtió que «seguimos en el equipo nacional, pero va a depender de las decisiones políticas que tome ella si vamos a seguir en el mismo lugar. Hay que ver la resolución que tome la Presidenta para ver si seguimos ligados al ministerio o si vamos a resolver otra cosa». Estas semanas también circuló la posibilidad de que Yahuar podría ir al puesto de un Ministerio de Energía (a crear), aunque la versión no encontró sustento.

En cuanto a su perfil, eminentemente político, Yahuar era el ministro de Coordinación del gabinete del gobernador Mario Das Neves, en Chubut. Pero en 2008, a partir de que Das Neves se aleja del kirchnerismo, Yahuar decidió renunciar y presentarse fiel a la causa al lado de Néstor Kirchner.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *