30 de noviembre de 2011 00:49 AM
Imprimir

“‘China es oportunidad, no un riesgo”: Miyabi

MEXICO : En lugar de quejarnos por la apertura de fronteras a los productos chinos y lo que esto puede impactar a la economía nacional, los mexicanos y en especial los coahuilenses necesitamos darnos cuenta que también China se abre como oportunidad para capitalizarnos, y que ya es hora de exportar a ese país.

Así lo expuso Clara Ocampo del Toro, gerente general de Miyabi, Food & Beverage, pequeña empresa creada por ella, para orientar a otras a exportar, a crecer y desarrollarse, principalmente en el área de alimentos y agronegocios, sector que asegura tiene hoy una gran oportunidad en China.

“Pese a su extensión territorial, China no es un país autosuficiente en alimentos, y cuenta con 200 millones de habitantes que subieron a clase media alta, el cual es un segmento a abastecer”, comentó.

Dijo que es un mercado con un enorme potencial a la espera de emprendedores que cubran su demanda.

Miyabi, que en japonés significa honestidad, es una empresa que en su inicio como comercializadora de nueces observó que aquel mercado tiene potencial para algo mucho más grande que sólo para nueces.

“Por eso buscamos otras opciones de productos no tradicionales, como limón, aguacate y uva de mesa, que son los únicos que en este momento entran frescos a China, y fue ahí donde dijimos ‘hay que pensar en otros productos’, porque  México tiene una gran diversidad con la que se puede hacer mucho”, destacó.

Lo que Miyabi haía es transmitir su experiencia al ofrecer la oportunidad de hacer equipo para lograr las cosas más pronto y eficientemente, dijo Ocampo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *