30 de noviembre de 2011 10:57 AM
Imprimir

San Luis: comenzó la reconstrucción del sexto frigorífico provincial

Tendrá una capacidad de faena de 120 bovinos y 80 porcinos. Dispone de una superficie de 932 metros cubiertos y 685.

El Ministerio del Campo de San Luis comenzó la etapa de ampliación, refuncionalización y equipamiento del sexto frigorífico de la provincia ubicado en la localidad de Unión, en el departamento Dupuy, cuya producción será además de tránsito federal.

La firma Sapem Constructora que es la preadjudicataria del frigorífico Unión, mediante la apertura de sobres realizada en el mes de agosto, ya se encuentra realizando las obras respecto al proyecto integral presentado, contemplando tiempo e inversiones a realizar. El monto de la inversión para la ejecución de la obra es de $10.240.000, y esta obra es de gran importancia, no solo porque esta zona es la de mayor concentración de hacienda de la provincia, sino porque además generará más de veinte puestos de trabajo directo.

El Ministerio del Campo mediante su titular el méd. vet. Sebastián Lavandeira Muñoz ya puso en funcionamiento, durante todo este año, 5 nuevos frigoríficos provinciales ubicados en Quines, Beazley, Justo Daract, San Martín y el del Colegio Nº 6 – Gral. San Martín. Estos frigoríficos faenan diariamente un total de 320 bovinos, 200 porcinos; y 500 ejemplares entre ovinos y caprinos.

El sexto Frigorífico instalado en la localidad de Unión, departamento Dupuy, a 230 km. de San Luis capital, tendrá una capacidad de faena de 120 bovinos, y 80 porcinos. Dispone de una superficie de 932 m2 cubiertos y 685 m2 semicubiertos.

“El plan de desarrollo productivo definido por nuestro Ministeri, a través de la generación de políticas de contenido social para el sector, busca el fortaleciendo del rubro ganadero local; la regulación del mercado cárnico con bajas en los precios de góndola y el fin de la faena clandestina beneficiando tanto a productores, como a consumidores”, enfatizó el Ministro del Campo de la Provincia de San Luis, méd. vet. Sebastián Lavandeira Muñoz.

A su vez, el ministro Lavandeira Muñoz destacó que “durante el 2011 el Ministerio del Campo hace hincapié en la educación agropecuaria como eje central de la política ministerial y continúa sembrando futuro entre las próximas generaciones de profesionales de la provincia de San Luis, que se desempeñarán en actividades agropecuarias, con el fin de fomentar la educación técnica que es una debilidad del sector”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *