1 de diciembre de 2011 01:28 AM
Imprimir

Carniceros comercializarán carne ovina con marca Artigas

URUGUAY : Intendencia departamental cerró acuerdo con Unión de Vendedores.

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) y la Intendencia Municipal de Artigas (IMA) acordaron promover la venta de carne ovina de cordero con la marca de origen Artigas, especialmente de la categoría cordero pesado.

El tema fue confirmado a El Observador por el presidente de la UVC, Rafael Rodríguez, quien lo anunció durante la fiesta aniversario de la institución el sábado pasado, y por la intendenta de Artigas, Patricia Ayala.

Ayala señaló a El Observador que este acuerdo se enmarca dentro de un proyecto destinado a dinamizar a los pequeños productores y promover la marca de corderos de Artigas.

La producción se va a generar en predios de aquel departamento y la faena se cumplirá en el matadero municipal. Ya se están recibiendo en Montevideo las primeras partidas experimentales para su comercialización,y es satisfactoria la operativa, que incluye las condiciones de frío y otras normas exigidas.

Este convenio se inscribe dentro de un proyecto de la IMA que durante 2011 involucra el embarque desde Artigas con destino a faena de 3.000 corderos, pero se espera que para el próximo año aumente a 7.000 animales con esta nueva alternativa comercial.

La intendenta Ayala dijo que la comuna trabaja el denominado Proyecto Ovino, que involucra actualmente a unos 30 pequeños productores, pero que abarcará en breve también a ganaderos de tamaño medio. A esto se le suma ahora el proyecto con la UVC.

El presidente de la gremial destacó que el proyecto apunta en primer lugar a potenciar la venta de un producto de alta calidad reconocida en los mercados internacionales y a trabajar con una oferta de animales cuyo volumen será acordado antes.

Inversión millonaria

Entre las características beneficiosas del acuerdo sobresale que los carniceros no ofrecerán la carne de cordero solo uno o dos meses al año, sino que durante todo el año van a tener una oferta estable de este producto, dijo Rodríguez.

“Queremos incentivar el consumo del cordero pesado, que es el que quiere comer el mundo, y la Intendencia de Artigas nos eligió para alentar este proyecto que nos parece muy loable”, agregó.

Rodríguez consideró que “es muy positivo que haya oferta de cordero durante todo el año, porque ello provocará que la gente se acostumbre a consumirlo. Es una carne más de alta calidad de nuestro país, que estará disponible durante todo el año”, afirmó el titular de la gremial.

El producto será vendido en todas las carnicerías socias y no socias de la UVC, en Montevideo y en el interior del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *