1 de diciembre de 2011 10:05 AM
Imprimir

Veracruz exportará carne a Rusia

MEXICO : Los productores veracruzanos de ganado iniciarán exportaciones de carne a Rusia y Corea del Sur en 2012, anunció el gobernador Javier Duarte.

Dijo que el envió de este producto a diversos mercados mundiales va a la alza; prueba de ello, informó, en este 2011 “cerraremos en el millón y medio de toneladas”.

Mientras que los embarques a los Estados Unidos de Norteamérica serán de 2.1 millones de toneladas el cierre de este, agregó el mandatario estatal en la inauguración del Simposium de la Carne Veracruz 2011.

Acompañado de Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, el mandatario estatal veracruzano reconoció públicamente el esfuerzo que realizan los productores de ganado bajo las severas condiciones medioambientales que impone el cambio climático.

Nada fácil resulta esta labor, debido a las inundaciones, las sequías y otros desafíos que encaran año con año. No obstante, resaltó, la ganadería es uno de los principales orgullos del estado y fuente de bienestar de incontables familias.

Duarte consideró que tanto Veracruz como México requieren una producción agropecuaria vigorosa, que sea motor del avance en los próximos años hacia escenarios de mayores oportunidades. Luego felicitó a los ganaderos porque este año alcanzaron incrementos significativos en las exportaciones de carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *