1 de diciembre de 2011 15:35 PM
Imprimir

El frigorífico Vivoratá abonará la garantía horaria pero sigue cerrado

El frigorífico Vivoratá abonará la garantía horaria a sus 300 trabajadores, al menos, hasta el 31 de diciembre, tiempo en el que tampoco se producirán despidos. Sin embargo, la planta continúa cerrada, por falta de medios económicos para seguir con su actividad.

Así lo puso de relieve el vocal de la Federación de la Carne de la República Argentina y secretario general del Sindicato de la Carne de Mar del Plata, Pedro Lacuadra Montiel, quien dio a conocer que “trabajadores, empresa y el Ministerio de Trabajo estamos manteniendo reuniones para llegar a una solución y que el frigorífico vuelva a abrir sus puertas con el total de sus obreros” y anunció que “la próxima convocatoria es para el 14 de diciembre”.

Después, explicó que “no se trata de un clásico problema gremial en el que los trabajadores reclaman un incremento salarial a sus empleadores y se toman medidas de fuerza para lograr esta reivindicación, sino que aquí comprendemos que la crisis por la que atraviesa el sector, afecta no sólo a éste sino a todos los frigoríficos del país”.

“En este caso -puntualizó- hace falta un subsidio de parte del Gobierno provincial para que la planta continúe funcionando, lo importante es que hay buena voluntad de todos los sectores para arribar a una solución que no signifique el cierre de esta importante fuente de trabajo y el despido de tantos trabajadores”.

“No se vislumbra que vaya a recuperarse”

Al ser preguntado, Lacuadra Montiel si existen perspectivas de recuperación del sector, resultó taxativo al señalar que “no se vislumbran”.

Y después, agregó, con respecto a de qué manera se destrabaría esta situación y si es factible un subsidio gubernamental que “veremos que nos responden en la próxima reunión. En algo coincidimos: todos estamos preocupados por esta crisis del sector. Pero nos dieron a conocer que tenemos que esperar el próximo presupuesto, para que esté comprendido el monto correspondiente”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *