1 de diciembre de 2011 15:52 PM
Imprimir

Advierten una “gran mortandad de peces

En las últimas horas de ayer, pobladores de Las Termas de Río Hondo y pescadores ocasionales se contactaron con la redacción de este diario para advertir sobre la presencia de “una importante cantidad de peces muertos en la zona del embalse”.
La situación también fue comunicada telefónicamente al defensor del Pueblo, Martín Díaz Achával y al intendente de la ciudad, Miguel Mukdise, quien en las primeras horas de hoy realizará un monitoreo por la zona.

Este nueva aparición generó gran preocupación en ambos funcionarios, quienes están expectantes
acerca de los resultados de hoy.

Por otra parte, Walter Nieva, presidente de la asociación Eco Bio Termas manifestó a Nuevo Diario que días atrás detectó “a 4 o 5 kilómetros del embalse, específicamente a la altura de Los Décima, una gran mortandad de peces”. Se especula que lo observada ayer en la zona del embalse “es la misma de kilómetros atrás que fue arrastrada aguas abajo por lo cual recién se puede divisar en ese sector”.

Otro de los datos aportados por los testigos, fue la presencia de “fuertes olores nauseabundos” que se asemejan a cuando se produce vuelcos de vinaza desde la provincia de Tucumán generando oxígeno cero.

Como se recordará, semanas atrás especialistas de la Secretaría del Agua había realizado un monitoreo de los tributarios y también otro similar por agua, con la finalidad de determinar el estado de la cuenca.

En dicha ocasión, y en líneas generales había buen nivel de oxígeno en las aguas del embalse, mientras que algunos ríos que desembocan en la cuenca Salí Dulce no eran de las mejores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *