6 de enero de 2010 12:06 PM
Imprimir

La Serenísima extiende la oferta de canje de su deuda

Pascual Mastellone no empezó bien el año. O, en todo caso, lo comenzó igual que culminó el 2009. Con problemas en La Serenísima, la principal compañía láctea argentina que desde hace dos años sufre una crisis financiera que la obligó, primero a pensar en vender la empresa, y luego a descartar esa idea y armar un proceso de reestructuración de la deuda.

La compañía debió recurrir a esta herramienta luego de no haber efectuado el pago de la cuota de capital que vencía el 31 de diciembre de la deuda a tasa variable con vencimiento 2011.
Ese proceso sufrió un revés ya que Mastellone Hermanos debió extender hasta el 29 de enero la oferta de canje de su deuda financiera, ya que hasta ayer, cuando vencía ese plazo, sólo había logrado la adhesión del

52 % del total de tenedores de sus Obligaciones Negociables (ON).

La emisión de estos títulos forma parte del proceso de refinanciación de una deuda financiera de largo plazo, que asciende a u$s 208 millones y que la compañía quiere replantear a través de un canje de capital total del pasivo existente en ese momento bajo la deuda a tasa variable con vencimiento 2011, las obligaciones negociables con vencimiento 2012, y la deuda a tasa fija con vencimiento 2013, por una mezcla de efectivo y nueva deuda sin quita.

Además ofrece cancelar los pagos en efectivo, incluyendo los intereses devengados en el segundo semestre de 2009, que concretaría en la fecha de cierre de la propuesta.

Según informó ayer la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires “al 4 de enero ha recibido el consentimiento para la reestructuración de acreedores tenedores de ON existentes que representan un capital de unos u$s 84 millones”.

La compañía precisa el reconocimiento de al menos el 67 % de los acreedores para lograr la apertura de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que le permita acceder a un escenario financiero de tranquilidad.

De todos modos, Mastellone advirtió que no extenderá los derechos de retiro bajo la oferta de canje y aclaró que “las nuevas obligaciones negociables no serán registradas bajo la Ley de Títulos Valores de 1933 de Estados Unidos y sólo serán ofrecidas en los Estados Unidos a inversores institucionales calificados y/o a personas fuera de los Estados Unidos de América en transacciones off-shore”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *