6 de enero de 2010 12:16 PM
Imprimir

Disconformismo por la fumigación contra la tucura

Un apicultor pringlense afirmó verse perjudicado ante la campaña de lucha contra la tucura debido a que, con las fumigaciones realizadas días atrás, 52 de sus colmenas se vieron afectadas ocasionando la despoblación total de las mismas.

Según informó Guillermo Hippener a este medio, la fumigación contra la langosta se habría realizado sin previo aviso.
"Creo que es importante poner en conocimiento de todos aquellos que se vieron involucrados en la campaña de lucha contra la tucura del problema, por el que estoy siendo seriamente afectado a fin de que, en lo sucesivo, no vuelva a ocurrir", manifestó Hippener.
"Hace pocos días fueron fumigadas, sin previo aviso, unas 52 colmenas ubicadas en el Cuartel IX de nuestro partido", añadió.
Por otra parte, comentó que durante toda la campaña se había convenido con las empresas y los dueños de los campos que se iba a avisar el día y el momento de realizar la fumigación.
"Tal es así que, en todos estos días, permanecí atento a que me avisen, a efectos de poder tapar las colmenas y, de hecho, antes se estuvo haciendo pero, lamentablemente, en este caso nadie me avisó", se lamentó.
"Quiero aclarar que mis colmenas no se encontraban en el campo que se iba a fumigar, sino aproximadamente a unos 80 kilómetros de distancia y en otro campo vecino", detalló.
Hippener consideró necesario dar a conocer este caso para que otro apicultor no se vea afectado con la misma problemática.
"Ignoro qué fue lo que sucedió; tampoco quiero repartir acusaciones. Sólo pretendo que, a quienes le corresponda, asuman la responsabilidad de esta pérdida que, en mi caso, es muy importante. Con este hecho no sólo perdí la producción, sino la totalidad de mi trabajo", concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *