2 de diciembre de 2011 13:21 PM
Imprimir

Un marplatense sería el nuevo Subsecretario de Pesca de la Nación

Cuando ya buena parte de la prensa ubica a Norberto Yauhar como futuro ministro de Agricultura de la Nación, comienzan a circular versiones en el sector sobre el puesto que dejará vacante. El asesor legal de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Miguel Bustamante, podría hacerse cargo de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Distintos referentes de la actividad consultados por Pescare.com.ar coincidieron en señalar que el próximo subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación podría ser el abogado local Miguel Bustamante.

“Por lo que sé, ayer Yauhar lo presentaba como un nuevo integrante de su equipo”, confirmó una de las fuentes. “Todo indica que puede llegar”, apuntó otra.

De confirmarse, en los próximos días el asesor legal de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura pasaría a ocupar el cargo que deja el chubutense después de tres años de gestión.

Sin embargo, el propio Bustamante optó por negar el dato con lógica cautela: “Por ahora no te puedo decir nada porque no me llegó nada. Estoy trabajando como todos los días”, dijo ante la requisitoria de Pescare.

Más allá del nombre, una cuestión no menor teniendo en cuenta la historia y el origen del protagonista, los tiempos por venir serán complejos para el manejo de la Subsecretaria de Pesca.

Con Europa temblando por la crisis que cruza sus principales economías-destino de los productos pesqueros, con los costos internos siempre en alza y con la necesidad de profundizar el cuidado de los recursos, entre otras cuestiones, el desafío se presenta mayúsculo.

Por otra parte, todo parece indicar que Yauhar saltará al Ministerio de Agricultura en reemplazo de Julián Domínguez, quien asumirá como diputado en los próximos días.

Con su designación, la presidenta, Cristina Fernández, buscaría premiar su adhesión a la movida que realizó en su momento Néstor Kirchner para disputarle el poder territorial en Chubut al gobernador, Mario Das Neves, se especulaba.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *