2 de diciembre de 2011 03:45 AM
Imprimir

Suspenden a obreros de la carne

El ingreso al Frigorífico de Uriburu en la jornada laboral de ayer fue traumático. El jefe de la planta se paró en la puerta e impidió el ingreso a dieciseis de los cincuenta operarios. Fue a las 6 de la mañana, cuando los trabajadores inician sus tareas habituales. Si bien no hubo una comunicación formal, […]

El ingreso al Frigorífico de Uriburu en la jornada laboral de ayer fue traumático. El jefe de la planta se paró en la puerta e impidió el ingreso a dieciseis de los cincuenta operarios. Fue a las 6 de la mañana, cuando los trabajadores inician sus tareas habituales. Si bien no hubo una comunicación formal, el portavoz de la empresa les informó que les llegaría una carta documento pero no especificó si se trataría de una suspensión o un despido.
La confirmación respecto a que se trató de una medida temporal la dio ayer el delegado del Sindicato de la Carne en esa planta fabril, Darío Vélez, quien indicó que se trata de una suspensión por sesenta días sin goce de haberes. “Sospechamos que los quieren suspender, por ahora, porque no tienen plata para pagarles el despido. El resto de los operarios está trabajando, querían parar en solidaridad con sus compañeros, pero les dijimos que no, por miedo a que sigan tomando represalias”, afirmó.
El delegado no ocultó su preocupación, pues la suspensión es sin goce de haberes y, según cree, tampoco les abonarían la garantía horaria, un monto que sirve de paliativo y se aplica ante el caso de medidas como la adoptada por los dueños del frigorífico. Como reacción a la medida, los operarios se pusieron en contacto con el gremio que inició una protesta frente a la planta, ubicada sobre la Ruta 5, en la localidad de Uriburu.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *