6 de enero de 2010 12:21 PM
Imprimir

Confirman la reapertura de la planta procesadora de pescado Arbumasa

También señaló que "será una reapertura completa de la planta, que hará crecer el trabajo en el tiempo, con 60 a 80 puestos".

Oficialmente se confirmó que la empresa fue vendida y será reabierta por otra sociedad. Buzzi destacó el trabajo conjunto del Ejecutivo y el Legislativo provincial, con el Gobierno de Comodoro, que permitirá concretar el inicio de esta nueva etapa en la pesquera.
Dicha confirmación fue dada por el jefe comunal al término de una reunión de la cual participó junto a los diputados provinciales Carlos Gómez, Miguel Montoya, Ricardo Gaitán y el presidente del bloque justicialista, José Karamarco. El viceintendente Sergio Bohe y el responsable de la sociedad que llevará adelante la reapertura de Arbumasa, Manuel Rivera.
El Intendente Martín Buzzi al brindar detalles acerca de los resultados del encuentro, expresó que “los datos más relevantes son la puesta en funcionamiento de la planta en un plazo de tres a cuatro semanas, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo”.
Aseguró que “fue otra reunión muy productiva de trabajo, que nos permite anunciar que en un plazo breve, de 20 a 30 días, se efectivizará la reapertura. Se reanudará la operatoria a pleno de la planta, que irá generando mayor trabajo en el tiempo”.
Agregó a ello que “por un lado es una satisfacción poder revertir el cierre de una empresa que significa mucho para Comodoro, y por otro lado está el dato positivo para la generación de empleo directo, entre 60 a 80 nuevos puestos.”
Buzzi también resaltó el impacto que la puesta en marcha de la pesquera tendrá en el puerto de Comodoro y en los distintos rubros de servicios y de la producción.
Ampliación de permisos

Por su parte, el diputado José Karamarco informó que la Legislatura provincial tratará en una sesión extraordinaria del 4 de febrero la ampliación de los permisos de pesca de la flota amarilla.
Mientras que el jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto con el gobernador Mario Das Neves, los legisladores provinciales que “unidos al Gobierno de Comodoro avanzaron en las tratativas para lograr la reapertura de la pesquera. Es un paso importante en un tema clave para nuestra ciudad, que es impulsar la actividad de nuestro puerto, así que desde el Estado le seguiremos dando todo el apoyo a los empresarios que inviertan y generen producción y empleo en Comodoro”, concluyó Buzzi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *