3 de diciembre de 2011 10:39 AM
Imprimir

Prevén frigoríficos paraguayos reducción de actividades en 2012

PARAGUAY : La industria frigorífica de Paraguay podría sufrir la reducción de su actividad fabril nuevamente el próximo año, por la incidencia del rebrote de aftosa registrado en octubre pasado en el norte del país, dijo hoy un vocero.
En el sector, uno de los más preponderantes para la economía paraguaya, existe el convencimiento de que las perspectivas no son favorables teniendo en cuenta que la baja actividad persistiría por lo menos hasta el primer semestre de 2012.
Un miembro de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, dijo a periodistas que las empresas frigoríficas están previendo una caída del 30 por ciento con relación al promedio de sacrificios de bovinos en el país.

Pauls precisó que las industrias mantendrán ese volumen, porque la perspectiva apunta a exportar solamente a mercados que demandan cantidades importantes, a bajo precio y en su mayoría congelados.

En estos momentos, la mayoría de las plantas frigoríficas de Paraguay están operando de una a tres jornadas por semana, en tanto el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) gestiona el paso de productos cárnicos por territorio argentino.

“Son los que corresponden a nuevas partidas de faena, que hasta el momento no conocieron de la aceptación del vecino país, y eso hace que nuestro país debe insistir con un lobby político en la Argentina para agilizar el paso”, sostuvo Pauls.

Agregó que independientemente se debe seguir trabajando en las medidas de control, para conseguir la restitución del status de país libre de fiebre aftosa, que se perdió en setiembre con la aparición de la enfermedad en un punto de la zona norte de Paraguay.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *