6 de enero de 2010 12:21 PM
Imprimir

Uruguay   –   ACG fijó precios de hacienda

Este lunes se reunió la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) y fijó los precios para la hacienda. En tanto, la faena volvió a bajar casi un 10%.

La faena semanal para los bovinos fue de 34.636 vacunos y la de ovinos de 42.887.

En definitiva, cayó 5.382 el número de cabezas de vacunos y 17.006 las de ovinos.

Alejandro Nicolich, consignatario de ganado, analizó esta situación.

“Volvió a bajar la faena casi un 10%, bastante más, aproximadamente 5.000 reces, con un porcentaje alto de vacas con respecto al novillo. Esto es un poco lo que está pasando con el mercado en las últimas semanas. El novillo está con escasa oferta, los productores están reticentes a vender, los que tenían que vender ya lo hicieron y hoy el productor que tiene novillos lo que decide es meterle más kilos, por eso hay una oferta más grande de vacas”.

Según la Asociación de Consignatarios de Ganado, los vacunos se presentaron con una oferta reducida y mercados muy firmes en todas las categorías.

En materia de lanares, el mercado es demandado en todas las categorías.

Nicolich detalló los precios en las categorías novillos, vacas gordas y vaquillonas.

“Para los novillos gordos, el precio en pie es de 1,19 a plazo, la semana pasada estaba a 1,18. En segunda balanza está a 2,26 y la semana pasada de colocaba a 2,25 dólares por kilo. Para lo que son las vacas, está un dólar en pie, mientras que la semana pasada estaba a 98 centavos promedio. Para segunda balanza estaba a 2,05 y la semana pasada estaba a 2,03. Las vaquillonas en pie quedaron a 1,06 y en segunda balanza se mantuvieron como la semana pasada a 1,08 dólares por kilo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *