3 de diciembre de 2011 12:02 PM
Imprimir

Cotrisa inició la operación de cosechas de trigo 2011

CHILE : Este año, la campaña aumentó a nueve los puntos de compra de trigo en las zonas productoras y se incluyó a pequeños productores quienes podrán beneficiarse del programa de compra.

Con más de un mes de anticipación respecto del año anterior y con  nueve puntos de compra distribuidos en las regiones productoras de trigo nacional, la comercializadora de Trigo (Citrisa) inició la temporada del trigo 2011.

Para la entidad, el principal objetivo es ser una herramienta eficaz que permita mantener una adecuada correlación entre el precio interno y el internacional del trigo. Para ello, tanto la empresa como el ministerio de Agricultura estarán atentos respecto del comportamiento del precio del trigo a fin de actuar de manera oportuna y, en caso de que el mercado nacional no refleje el justo precio para el agricultor, intervenir su precio.

La campaña fue inaugurada por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea quien destacó que, a través de  las mejoras implementadas, la empresa tendrá un rol más concreto comparado con la temporada 2010 y   “permitirán cumplir los objetivos de su operación, el que no es otro que monitorear los mercados y operar cuando el precio del trigo así lo requiera”.

Este año, agregó el Secretario de Estado, aumentó el número de pequeños agricultores que podrán acceder a la empresa y que se beneficiarán de este programa, que el año pasado incluía sólo a quienes tenían deudas con el Indap. Ello, concluyó tendrá un mayor efecto en el mercado en general.

La autoridad sostuvo que, más que el monto de los recursos asignados a Cotrisa, lo importante es  que estos sean suficientes para generar la reacción de los compradores privados y paguen al productor el justo precio, tal como ocurrió la temporada pasada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *