4 de diciembre de 2011 22:20 PM
Imprimir

Delegación de calidad agroalimentaria argentina visitó la Región de Murcia

ESPAÑA : Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina ha visitado la Región de Murcia para interesarse por los sistemas de trazabilidad y control de residuos establecidos en las producciones vegetales y ganaderas, y comprobar sobre el terreno el modelo establecido en la UE.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, indicó que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino eligió la Región de Murcia para realizar esta visita institucional, por ser pionera en establecer los sistemas de calidad y trazabilidad mucho antes de ser exigidos por la legislación comunitaria”.

Los miembros de la citada delegación visitaron las instalaciones de la firma El Pozo, en Alhama de Murcia, y la factoría de Piensos Nanta, en Fuente Álamo, así como el almacén de confección de frutas y hortalizas de la empresa Hernández Zamora, en Mazarrón, y los invernaderos de producción de tomate ubicados en este municipio.

El SENASA es el organismo encargado de ejercer en Argentina los controles fitosanitarios de los productos destinados a la exportación a otros países. Asimismo, dictaminan los requisitos que deben cumplir los productos animales y vegetales que entran en ese país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *