5 de diciembre de 2011 10:17 AM
Imprimir

La UE ofrece 30,1 millones de euros en ayudas para la promoción de productos alimentarios en terceros países

La Comisión Europea ha aprobado 20 programas de promoción de productos agroalimentarios en tereros países. El programa, de 3 años de duración, cuenta con un presupuesto de 60,2 millones de euros, de los que la UE aporta la mitad.

Los programas seleccionados se refieren a frutas frescas y procesadas y verduras, leche y productos lácteos, las DOP (Denominaciones de Origen Protegida), IGP (indicaciones geográficas protegidas) y ETG (Especialidad Tradicional Garantizada), alimentos y agricultura ecológica, aceite de oliva, vino y licores, cereales y el arroz, la horticultura y la carne.

En el caso de España, la FIAB ha obtenido 570.639 euros para diversos planes que buscan la promoción de la carne de vacuno, porcino, productos lácteos, frutas y verduras, aceite de oliva, vinos, etc. El plan de fomento se desarrollará en India.

La UE financia hasta el 50% del coste de estas medidas (hasta un 60% en los programas de promoción del consumo de frutas y verduras de los niños o sobre la información sobre consumo responsable de alcohol y los peligros del consumo excesivo de alcohol), siendo el resto a cargo del las organizaciones profesionales / interprofesionales que las proponen y en algunos casos también por los Estados miembros interesados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *