5 de diciembre de 2011 00:18 AM
Imprimir

Acuerdo para expandir la industria del biodiesel

Seis intendentes de la zona se reunieron ayer para sentar las bases de un ambicioso proyecto de instalación de plantas productoras del biocombustible en sus respectivos distritos

CORONEL SUAREZ (A) — Los intendentes de este y de otros cinco municipios del sudoeste bonaerense se congregaron ayer en esta ciudad para sentar las bases de un importante proyecto de expansión de la producción de biodiesel en la zona, con la colaboración de la firma Greenline Industries.
     El jefe comunal Ricardo Moccero fue el anfitrión del encuentro, al que se sumaron Hugo Corvatta (intendente electo de Saavedra), Juan Carlos Pellitta (General La Madrid), Roberto Alvarez (Tres Lomas), Néstor Alvarez (Guaminí) y Gustavo Trankels (de Tornquist, quien en las primeras horas del encuentro fue reemplazado por Víctor Antón, director de Gobierno de su municipio).
     A la cita no asistieron referentes de Coronel Pringles, Benito Juárez y Laprida, aunque durante el encuentro se señaló que el objetivo es que esos partidos también estén incluidos en el plan de instalación de fábricas de biodiesel.
     Del encuentro también tomó parte el empresario Ramiro Marini Neyra, propietario de la firma Greenline Industries, que se encuentra instalando una fábrica de biodiesel en el parque industrial suarense.
     El empresario explicó que su empresa llevará adelante un ambicioso proyecto de producción de biodiesel a nivel regional, que comenzará con la fabricación de este combustible en Coronel Suárez y luego se irá expandiendo a partidos vecinos mediante la apertura de plantas similares. A la par, se crearán fábricas de aceite.
     “Nuestra idea no es hacer un solo proyecto, sino aplicar un modelo que se pueda replicar en distintas localidades de la provincia. Para ello, nada mejor que empezar con las localidades cercanas a Coronel Suárez, para luego, en una segunda etapa, con la ayuda del gobierno nacional, construir cinco plantas más en la zona”, precisó.
     Marini Neyra aseguró que no sólo se instalará en las localidades vecinas una planta de biodiesel sino también una aceitera.
     El empresario destacó que las plantas, al igual que la que se instalará en Coronel Suárez, producirán 9,5 millones de litros de biocombustible por año, que luego se colocará en el mercado regional y provincial.
     Al término del encuentro, los intendentes presentes manifestaron su intención de llevar adelante este y otros proyectos asociativos, ligados incluso a la producción de pequeños animales o la fabricación de alimento balanceado.
     “Me parece importante conformar un ente jurídico que nos agrupe. Esta es una zona de distritos chicos, pero con mucho potencial productivo”, remarcó Néstor Alvarez

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *