5 de diciembre de 2011 13:42 PM
Imprimir

Avex suma trabajadores y productores

En dos meses incorporó 70 empleados y prevé incorporar entre 50 y 60 galpones, con capacidad para 1.800.000 pollos, para producir más de 150.000 animales diarios.

Con la incorporación de Brasil Foods (BRF), Avex inicia otra etapa de crecimiento, con un gran efecto social en Río Cuarto y zona. Si bien la compañía del vecino país desembarcará formalmente en los primeros meses de 2012, luego de un trabajo de sinergia entre las empresas, ya se observan los primeros efectos de la asociación.
Miguel de Achával, CEO de Avex, dijo que la idea es llegar producir entre 150.000 y 165.000 pollos diarios en el corto plazo, lo que significa un crecimiento superior al 30 por ciento; proceso que se llevará a cabo de manera gradual.
Para ello, prevé sumar productores integrados en los próximos meses. “En los últimos años no era normal que un granjero sea pollero, pero por la rentabilidad hay más gente con ganas de ser integrado”, afirmó De Achával en diálogo con este medio. En ese sentido, agregó que la financiación es clave y desde Avex ayudarán a conseguirla.
En la actualidad, la empresa con plantas en Río Cuarto, Reducción y General Deheza tiene 40 integrados y el año próximo estima sumar entre 50 y 60 galpones, con capacidad para 1.800.000 pollos por año cada uno. Si se tiene en cuenta que cada integrado no tiene más de tres galpones, se incorporarían unos 20 productores.
“Directivos del Banco Mundial (BM) visitaron las instalaciones y les impresionó el efecto social generado con los integrados por el arraigo de las familias en la zona rural”, expresó.
En ese sentido, comentó que en dos meses se contrataron 70 personas y la idea es seguir sumando recursos humanos, lo cual será indicado por el ritmo y evolución del mercado. En la actualidad, la compañía tiene un plantel de 750 personas.
De Achával reconoce que la demanda laboral tiene claroscuros. Por un lado, hay muchos jóvenes con ganas de trabajar, pero sin la capacitación indispensable para utilizar las maquinarias sofisticadas; por lo que se busca que concluyan su formación para que la tecnología no los exceda y puedan ingresar al mercado laboral formal. La contracara, en tanto, es que en la zona de influencia de la firma hay universidades con una matrícula creciente y a su vez, BRF trae trabajadores del interior para avanzar en la expansión.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *