5 de diciembre de 2011 13:44 PM
Imprimir

Polilla de la vid: segundo alerta en áreas cuarentenadas de la provincia

MENDOZA :  El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aumentó sus previsiones para la exportación de soja de Brasil en 2011-2012 a 38 millones de toneladas y disminuyó la perspectiva estadounidense a 36 millones,por lo que el país sudamericano sería el mayor exportador de la oleaginosa. Los datos del Gobierno estadounidense demostraron que en […]

MENDOZA :  El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aumentó sus previsiones para la exportación de soja de Brasil en 2011-2012 a 38 millones de toneladas y disminuyó la perspectiva estadounidense a 36 millones,por lo que el país sudamericano sería el mayor exportador de la oleaginosa.
Los datos del Gobierno estadounidense demostraron que en 2012 Brasil sustituirá a Estados Unidos como el mayor exportador mundial de soja.

Si las cifras son correctas, sería la primera vez en seis años y la segunda vez en la historia que las exportaciones de soja brasileña superan a las estadounidenses.

El cambio en el comercio global que reflejan los datos del USDA está impulsado especialmente por China.

China es el mayor importador mundial de la oleaginosa estará atenta al desenlace de la disputa entre ambos países, debido a que cualquier cambio en su tendencia de compra en base a los precios, la calidad y la conveniencia política podría alterar el flujo comercial.

Hace varios años, China dejó de comprar varios cargamentos de soja de Brasil debido a que los importadores reclamaron que eran de mala calidad.

China adquiere un 60 por ciento del volumen total de soja que se comercializa a nivel global.

Expertos analizaron que la batalla entre ambos países (controlan en conjunto el 76 por ciento de las exportaciones globales de soja) está en pleno auge.

Brasil tiene un aumento de su producción que para 2011-2012 la consultora especialista en granos, consignó que sería de 75,5 millones de toneladas.

Mientras que en Estados Unidos hay un freno por restricciones en las tierras, el mercado cambiario, el clima y las tasas de transporte.

“Dudo que Estados Unidos tenga el potencial de mantenerse al ritmo del crecimiento de Brasil. Brasil tiene 70 millones de hectáreas de nuevas áreas con un alto potencial para sembrar soja”, dijo Arlindo de Azevedo Moura, presidente ejecutivo de SLC Agricola, uno de los mayores productores de granos brasileño.

Para el empresario, Brasil continuará su expansión y sin lugar a dudas superará a Estados Unidos hasta transformarse en el mayor exportador mundial de soja.

“Las compañías bien posicionadas en este mercado también crecerán”, precisó.

El potencial de crecimiento de la producción de soja de Brasil hace dudar a pocos de que, a la larga, la potencia agrícola sudamericana derrocará al mayor exportador de soja del mundo, sostuvo una agencia internacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *