5 de diciembre de 2011 18:45 PM
Imprimir

Más DDGS en raciones para pollos

Crece su utilización en Estados Unidos.

Un reciente informe emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos revela que el uso de granos de destilería con solubles (DDGS) es mayor de lo que se pensaba, ya que una tonelada de DDGS puede reemplazar más de una tonelada de pienso convencional debido a que su contenido en energía y proteína está concentrado.El volumen de producto de grano de etanol fue aproximadamente de 39 millones de toneladas en el periodo 2010/2011.

 

Un nuevo informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pone de manifiesto que los DDGS procedentes de plantas de etanol se están utilizando,  incluso más que el maíz y la harina de soja, en las raciones del ganado y de las aves que lo que se pensaba inicialmente.

Los resultados de este informe tienen importantes implicaciones para las discusiones generadas en cuanto al impacto del etanol en la disponibilidad de los granos, en los precios del pienso, en los efectos sobre el uso de la tierra y los impactos de la producción de etanol del maíz sobre los gases invernadero.

De acuerdo con el informe del USDA’s Economic Research Service (ERS), se demuestra que una tonelada de DDGS puede reemplazar, de media, 1,22 toneladas de pienso consistente en maíz y harina de soja en Estados Unidos. Además, el impacto en el mercado del pienso del mayor uso de maíz para la producción de etanol es menor que el indicado para la cantidad total de maíz utilizado para la producción de etanol para DDGS. De hecho, el ERS encontró que la cantidad de pienso (maíz y harina de soja) reemplazado por los DDGS representa casi el 40% del maíz utilizado en el proceso de producción asociada para un determinado año de cosecha.

Una de las razones por las que una tonelada de DDGS puede reemplazar más de una tonelada de pienso convencional es que su contenido en energía y proteína está concentrado.

Sólo la porción de almidón del grano de maíz se convierte en etanol, mientras que la proteína, grasa, fibra y otros componentes están concentrados y pasan a través del proceso a los gra.nos de destilería.

El volumen de producto de grano de etanol fue aproximadamente de 39 millones de toneladas en el periodo 2010/2011. Casi el 25% de la producción de grano de etanol se exporta a otros países para la alimentación del ganado y de las aves

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *