6 de diciembre de 2011 10:16 AM
Imprimir

Conaprole con nuevo presidente

URUGUAY : Con una clara diferencia sobre las restantes listas, Álvaro Ambrois es el nuevo presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), luego del acto eleccionario realizado recientemente. Ambrois asumirá la presidencia el próximo año en sustitución de Jorge Panizza, quien le dedicó varias décadas a la empresa.

La elección se realizó el viernes, ganando la lista 1010 con 981 votos. Siguió la lista 1936 con 247 sufragios y la lista 2 con 178 votos. Hubo 77 votos observados. El resultado determinó que integren el directorio de Conaprole, además de Ambrois, Wilson Cabrera, Alejandro Pérez Viazzi (ambos actuales directores), José Noel Alpuín –todos por la lista ganadora– y Miguel Bidegain de la 1936.
En las elecciones participaron 1.908 matrículas que depositaron sus votos en 37 circuitos establecidos en todo el país. El departamento con mayor cantidad de votantes fue San José, con 510 matrículas, seguido de Florida con 422, Canelones con 318, Colonia con 176, y Soriano con 132 matrículas. El resto de las 350 matrículas estuvieron distribuidas a lo largo de la cuenca lechera, incluido Paysandú.
Los tamberos que remitieron hasta 400 litros diarios tuvieron un voto; los que produjeron entre 400 y 700 litros diarios contaron con dos sufragios y aquellos con más de 700 litros contaron con la posibilidad de depositar tres votos. Las elecciones se desarrollaron con normalidad y tuvieron un alto acatamiento de los tamberos. Los productores concurrieron a votar mayormente después del mediodía e incluso se prorrogó una hora el cierre del acto eleccionario. Agrónomo de profesión, Ambrois incursionó en los rubros agropecuarios en la década del ‘80 en un campo agrícola-ganadero, pero pronto descubrió otra de sus pasiones y le fue dando prioridad al tambo. Luego de trabajar muchos años en forma independiente, principalmente en Paysandú y Cerro Largo, se fue concentrando en su empresa en Soriano, donde hoy ordeña unas 400 vacas.
El nuevo presidente fue el titular de la lista 1010 –la lista oficialista que nunca perdió una elección en la historia de la cooperativa–.
La empresa cuenta hoy con 1.908 matrículas y a lo largo del año recibió una remisión récord que creció más del 20%. La lechería sigue creciendo en producción con la misma cantidad de vacas en ordeñe –entre 350.000 y 400.000 cabezas–, pese a la pérdida de área frente a la agricultura y otros rubros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *