6 de diciembre de 2011 10:14 AM
Imprimir

Quieren mejorar el “Negocio Ovino”

URUGUAY :  El próximo jueves, desde las 17 horas, en el predio de Alfredo Capdevielle –kilómetro 396 de Ruta 3, ex local “Corti”–, se realizará la jornada “Cómo mejorar el negocio ovino”, organizada por la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran), Central Lanera Uruguay (CLU) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). El buen nivel de […]

URUGUAY :  El próximo jueves, desde las 17 horas, en el predio de Alfredo Capdevielle –kilómetro 396 de Ruta 3, ex local “Corti”–, se realizará la jornada “Cómo mejorar el negocio ovino”, organizada por la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran), Central Lanera Uruguay (CLU) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). El buen nivel de precios para la carne ovina y la lana, y el mantenimiento de estos en el mediano plazo, motiva a los productores de ovinos a mejorar su negocio por la buena respuesta económica que éste presenta. Se destaca una mayor inversión por retención de vientres y mayor número de ovejas a servicio, así como el impulso por mejorar su productividad.
Esta estrategia de aumentar la producción por animal parece lógica desde la perspectiva del factor “tierra”, limitante por la competencia con otros rubros, que también están fuertes. En el caso de productores con limitantes de superficie, el rubro ovino se convierte en una alternativa fundamental para mejorar el ingreso, siempre que se desarrolle al máximo posible. Además, el nivel de conocimientos que existe del rubro ovino en Uruguay permite aspirar a situaciones de alto nivel productivo y económico, que hoy son posibles en este marco de precios. El programa que se desarrollará el jueves establece: planteo de trabajo con ovinos de Copagran, Central Lanera y el SUL; estrategia del dueño de casa, destete y suplementación de corderos y cómo mejorar el negocio ovino, discusión de alternativas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *