6 de diciembre de 2011 10:10 AM
Imprimir

Diserto experta en bruselosis

URUGUAY :   Valeri Reagan, la experta de Estados Unidos que disertó en las últimas Jornadas Uruguayas de Buiatría realizadas en Paysandú en el mes de junio, inició en la víspera una nueva fase de la consultoría sobre brucelosis en nuestro país. El doctor Francisco Muzio, director de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio […]

URUGUAY :   Valeri Reagan, la experta de Estados Unidos que disertó en las últimas Jornadas Uruguayas de Buiatría realizadas en Paysandú en el mes de junio, inició en la víspera una nueva fase de la consultoría sobre brucelosis en nuestro país.
El doctor Francisco Muzio, director de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), sostuvo que el cometido de la visita “es hacer el seguimiento de una consultoría que está haciendo con el ministerio para continuar trabajando en el programa de brucelosis”. Está en estudio un documento para plantear la erradicación, en tanto se harán varias visitas técnicas y reuniones con los veterinarios privados y los productores.
Reagan se reunió en la víspera con los presidentes y delegados de la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal (Conhasa), figura integrada por la Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural, Comisión Nacional de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Sociedad de Medicina Veterinaria, además del ministerio. También visitó la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Para hoy está previsto que se reúna con las autoridades de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay y con los veterinarios privados que hacen los análisis clínicos de diagnóstico de la enfermedad. Además, se prevén reuniones en Rocha y Treinta y Tres e incluso se visitarán focos en ambos departamentos.
La experta trabajó con el gobierno de Estados Unidos hasta lograr la erradicación de la brucelosis bovina –en el año 2000– y pertenece a la oficina de Inspección de Animales y Plantas (Aphis por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La brucelosis bovina sigue perdiendo terreno en Uruguay y la cantidad de focos continúa cayendo. Según confirmó Muzio a El País, hasta el pasado mes se llevaban registrados 113 focos, mientras que el año pasado, en igual fecha, iban 198. Indicadores favorables muestran el retroceso. “Empezamos teniendo que hacer 1.188 sueros para encontrar un positivo y hoy tenemos que llegar a 7.245 serologías”, dijo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *