6 de diciembre de 2011 11:07 AM
Imprimir

Aseguran que la industria frigorifica dejó de ser un buen negocio

Desde la federación que agrupa a los gremios del sector dijeron que la producción en el último tiempo disminuyó a casi la mitad y que en la zona sur perdieron su empleo cerca de 1.500 trabajadores. No abren frigoríficos porque no aparecen los inversores.

noticias

  Los responsables de la Federación de Sindicatos de la Carne, aseguraron que la producción del sector ha disminuído en una cifra cercana al 50 por ciento. En tanto que más de mil quinientos trabajadores se han quedado sin su empleo debido a la crisis en dicho rubro.
  Habitualmente con el fin de año, llegan los aumentos de los precios en la carne. Fue así que en la jornada de ayer, uno de los representantes de la Federación se refirió al tema y dijo que si bien “existen algunos retoques en los precios de la carnicerías, pero en los frigoríficos, los precios no variaron. Tampoco se modificó en la venta al público en dichos lugares”.
   El referente del gremio que habó con el programa “Ir a Más” de FM Sur, fue Luis Mora, quien no dudó en explicar que en los últimos tiempos la producción de los frigoríficos bajaron casi el 50 por ciento.
  Mora, explicó que el sector vive una crisis que no es nueva y que tiene altibajos según la época del año. Asegura, que en el mes de diciembre las ventas suben y la producción se incrementa, pero luego cae considerablemente en el verano y “es ahí cuando todo se cae”, contó Mora en la radio.
   El dirigente sindical no dudó en afirmar que el Gran Buenos Aires es uno de los lugares en donde es más castigada la profesión en los últimos días.
  En tanto que, cuando se lo consultó sobre la región sur (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), dijo que cerca de 1.500 trabajadores se quedaron sin empleo y que la situación, al parecer esta lejos de mejorar, ya que la tendencia es desprenderse de personal”.
  Nombró varias firmas, que tomaron el camino de despedir personal, pero a la vez también la sumó con aquellos frigoríficos que en el último tiempo cerraron sus puertas en la zona y que por el momento no han abierto “y es muy difícil que alguien lo haga”, comentó el sindicalista que a su vez explico “no hay ningún empresario que invierta para reabrir un frigorífico. Es que hoy por hoy dejó de ser un negocio rentable, como en otros tiempos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *