6 de diciembre de 2011 10:31 AM
Imprimir

En Mocoretá expusieron sobre las fumigaciones aéreas en las plantaciones de cítricos

El último jueves se realizó una conferencia de prensa organizada por el Concejo Deliberante la cual tenía como objetivo que técnicos del Senasa dieran precisiones sobre las fumigaciones áreas que realizan en las plantaciones de cítricos. De esta forma, los ediles buscaban obtener información luego de una serie de cuestionamientos que surgieron en la comunidad […]

El último jueves se realizó una conferencia de prensa organizada por el Concejo Deliberante la cual tenía como objetivo que técnicos del Senasa dieran precisiones sobre las fumigaciones áreas que realizan en las plantaciones de cítricos. De esta forma, los ediles buscaban obtener información luego de una serie de cuestionamientos que surgieron en la comunidad sobre los potenciales efectos de ese sistema aplicado para erradicar la mosca de los frutos.
De acuerdo a lo informado desde Mocoretá, el encargado de exponer fue el coordinador del programa destinado a combatir la plaga, Carlos Morilla, con la asistencia de tres técnicos del Senasa. Luego de brindar un informe sobre las tareas que realizan, respondió algunas preguntas puntuales referidas al programa, el producto que se está utilizando y la forma de aplicación.
Posteriormente, uno de los pobladores de la zona, José Siviero, pidió la palabra para plantear su postura y explicar por qué considera que no es lo más adecuado fumigar en forma aérea. Sin embargo, según lo manifestado a El Litoral, no se le habría permitido hablar con el argumento de que sólo se tenía previsto explicar -y no debatir – sobre lo que están haciendo en el marco del programa de erradicación de la mosca de los frutos.
Ante esta situación, Siviero manifestó que lo adecuado sería convocar a una audiencia pública en la que se puedan expresar los pobladores, productores, profesionales y técnicos independientes, para que se debata pública y libremente sobre el tema escuchando y tomando nota de todas las opiniones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *