6 de diciembre de 2011 10:49 AM
Imprimir

El ganado en Ecuador con mayores controles

ECUADOR : El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, avanza en el proceso de identificación del ganado bovino en la provincia mediante la colocación del sistema de información con dispositivos de seguridad.

El objetivo es controlar la movilización ilegal del ganado, el abigeato por parte de cuatreros, la identificación consiste en colocar aretes a los animales el cual consta de un código de barras y un número irrepetible, indicó Javier Serrano, director técnico del MAGAP en el Azuay.

La colocación de los aretes es gratuita, el personal técnico se desplaza a las zonas ganaderas de la provincia, al momento están registradas 30.000, se espera hasta el 20 de mayo del 2012 cubrir las 270.000 cabezas de ganado, comentó el funcionario.

 Capacitación

Por otra parte, continúa la formación agraria con las cuatro escuelas de capacitación con el objetivo de fortalecer las organizaciones de producción con el fin de formar redes de comercialización mediante el uso de nueva tecnología combinada con saberes ancestrales .

El Minsiterio terminó con los primeros grupos, lo graduados ponen en práctica los conocimientos, con el empleo de la tecnología, por ejemplo en algunas zonas se utilizan abonos preparados y maquinaria para preparar el terreno y sembrar, sin el uso de la yunta.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *