6 de diciembre de 2011 13:29 PM
Imprimir

Aseguran que el sábalo es la única especie que se exporta

Los frigoríficos de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires exportarán, en total, 14.000 toneladas de sábalos este año. Claudio Ledesma, el subsecretario de Planificación del Desarrollo y la Producción de Entre Ríos aseguró que “el sábalo es la única especie que se exporta” y que las medidas son “respetadas” por los acopiadores. Ledesma que […]

Los frigoríficos de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires exportarán, en total, 14.000 toneladas de sábalos este año. Claudio Ledesma, el subsecretario de Planificación del Desarrollo y la Producción de Entre Ríos aseguró que “el sábalo es la única especie que se exporta” y que las medidas son “respetadas” por los acopiadores.
Ledesma que fue reelecto para presidir la Comisión Consultiva del Proyecto de Ordenamiento Pesquero y Conservación de la Biodiversidad en los Humedales Fluviales de los Ríos Paraná y Paraguay, afirmó que el recurso itícola “no corre peligro” porque los estudios que vienen realizando entregan “muy buenos resultados”. El funcionario respondió así a las quejas de un sector de los pescadores que están alertas por la situación que se vive en el río Paraná. Ledesma confirmó a Uno que los pescadores del Departamento Paraná no deberían estar preocupados porque “los que pescan con espineles lo pueden seguir haciendo”. La veda que comienza el 20 de diciembre y finalizará el 31 de enero (43 días) tiene que ser respetada por los trabajadores del río que pescan con mallas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *