6 de diciembre de 2011 13:37 PM
Imprimir

Sale la primera exportación de miel del Grupo Apícola

Hoy a la mañana tendrá lugar un acontecimiento de contornos históricos para el sector productivo provincial. En la Cooperativa Agropecuaria y Eléctrica "Monte Caseros" (Camec) comienzan a preparar los contenedores para lo que será la primera exportación directa de miel desde Corrientes, con sello propio y producida por apicultores organizados.

Desde la Caemc invitan a la presentación y carga a realizarse a las 11 en sus instalaciones de la avenida Juan Pujol 2.310, en la localidad de Monte Caseros. Será el momento también para la inauguración de la nueva planta fraccionadora y depósito habilitados, pertenecientes a la misma cooperativa anfitriona, presidida por Daniel Carlino.
Se trata de la 1ª exportación directa de miel desde la provincia de Corrientes, producida bajo Protocolo por productores cooperativistas organizados en el Gpeac (Grupo de Productores Exportador Apícola), desde la provincia de Corrientes.
La carga consiste en tres contenedores que serán exportados a Francia, primer comprador del producto en esta experiencia que tiene, entre otras virtudes, la de mostrar las ventajas del trabajo asociativo y responder así a principios del modelo cooperativo como el de la cooperación entre cooperativas para satisfacer necesidades.

FEDECOOP, EN URUGUAY

Una delegación de consejeros de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) se trasladó a la ciudad uruguaya de Bella Unión, frente a la correntina Monte Caseros, y recorrió entidades del sector radicadas en ese territorio del vecino país.
Encabezados por Miguel Rosbaco, visitaron la cooperativa dedicada a proveer servicio de agua para riego de campos, la cual también cuenta con una planta de congelados de hortalizas; otra dedicada al rubro transporte interurbano y la Cooperativa de Ahorro y Crédito del lugar.
Fue el puntapié inicial de futuras visitas de dirigentes correntinos que se concretarían en una gestión conjunta con organismos oficiales del área.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *